CUANDO LEAS ESTO VAS A QUERER ELIMINAR TU CUENTA DE AHORRO

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

¿Alguna vez dejaste RD$1,000 en tu cuenta bancaria y luego solo habían RD$550? Mucha gente no sabe que tener una cuenta de ahorro cuesta dinero.

Por ejemplo: por el uso de la tarjeta de débito el cargo es entre RD$30 y RD$100; Por balance debajo del mínimo el cargo es entre RD$50 y RD$100 (esto del bajo mínimo es que tú debes mantener durante el mes un valor mínimo en tu cuenta, que para la mayoría de bancos es de RD$3,000).

También está el cargo por fondos insuficientes de entre RD$50 y RD$100 (esto es cuando vas al cajero a retirar RD$1,000 y solo tienes disponible RD$800, el banco te cobra por intentar sacar más de lo que tienes), es recomendable siempre verificar balance antes de retirar.

Y no creas que sacar dinero en cajeros automáticos es ilimitado. Algunos bancos ofrecen hasta 8 retiros por día, pero otros solo 8 retiros por mes. Agotados esos retiros los bancos cobran un cargo de entre RD$20 y RD$100 pesos. GENIAL.

Pero si vas a una sucursal tienes uno o dos retiros gratis al mes para valores menores de RD$50,000 (esta cantidad puede variar). Es decir, que a partir de de ahí el banco también te va a cobrar entre RD$50 y RD$100.

Y ni si te ocurra sacar dinero en un cajero de otro banco que no es donde tienes la tarjeta porque te cobran entre RD$50 y RD$150.

Si te vas al extranjero lleva efectivo en moneda del país donde vayas, porque si necesitas retirar debes pagar un cargo de 5% de lo que retires (este valor puede variar).

Cada año los bancos cobran un cargo por renovación del plástico de tú tarjeta de débito, que puede ser de entre RD$200 y RD$1,000. Además, si se te pierde o deteriora tú tarjeta algunos los bancos te cobran para reemplazarla y los que no te cobran es porque pagas un seguro. Si abres una cuenta de ahorro y deseas cerrarla antes de los seis meses, también debes pagar un cargo.

Si tienes una tarjeta adicional agregada a tu cuenta, algunos de estos cargos se multiplican por 2. Y eso que no mencioné los cargos de las tarjetas de crédito que te puede costar hasta RD$5,000 por año.

CONSEJO: Busca el tarifario de productos de tu banco (en Internet) para conocer más sobre estos cargos.

POR ALGO MI ABUELA SIEMPRE GUARDABA SUS CHELITOS EN UNA CARTERITA QUE COLOCABA EN SU SOSTEN