Presidente Danilo Medina destituye a Gedeón Santos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Gedeón Santos.

El presidente de la República Danilo Medina destituyó a Gedeón Santos como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo al decreto 342-19, el presidente dominicano designó en su lugar a Josué Antinoe Fiallo.

Antinoe Fiallo agradeció en su cuenta de Twitter (@JosueFiallo) haber sido designado como representante permanente de República Dominicana ante la OEA.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, tuiteó.

Como funcionario público Santos ocupó los cargos de subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).