Telefónicas afirman no hubo intervenciones en red Junta Central Electoral

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. Las empresas de telecomunicaciones Claro y Altice certificaron a la Junta Central Electoral que no tienen indicios de que haya sido intervenida la red privada virtual por la que se transmitieron los datos en las pasadas primarias del 6 de octubre.

El vicepresidente de Claro, Walter Schall expresó: “Luego de revisar nuestro sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines”.

En tanto, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana señaló: “En lo que respecta a nuestra red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, hemos podido verifican que los mismos funcionaron adecuadamente durante los días especificados y que desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad”.

“Aclaramos que a dicha VPN solo tiene acceso la Junta Central Electoral y la misma no interactúa ni con la red pública de Altice Dominicana ni con la de otros clientes”, indicaron.

Ambas compañías enviaron este martes 15 de octubre las cartas a la Junta Central Electoral vía el secretario general del Pleno Hilario Espiñeira, respondiendo a una solicitud que este hiciera el pasado lunes 14.

La Junta Central Electoral publicó la tarde de este martes ambas comunicaciones en su cuenta de Twitter.