Alcaldía Santiago entrega moderno pley en La Canela con fondos del Presupuesto Participativo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La Comunidad deportiva del Distrito Municipal La Canela, recibió de parte del alcalde Abel Martínez, un moderno pley para las prácticas de beisbol y softball, cumpliendo una promesa asumida con los comunitarios de la zona, aun sin que tenga la obligación con dicho distrito, ya que el mismo cuenta con recursos propios.

El pley entregado en la mañana de este sábado se une a decenas de instalaciones deportivas que han sido construidas y reconstruidas en la actual gestión municipal, obra levantada a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien representó al alcalde Abel Martínez.

La funcionaria destacó el empeño del alcalde Martínez para que la juventud cuente con espacios dignos donde puedan practicar deporte en una instalación con todas las facilidades que le garantice seguridad tanto para los atletas como para los fanáticos que se darán cita a presenciar los juegos.

“Estamos aquí en representación del alcalde Abel Martínez, quien dispuso la ejecución de esta obra a través del Presupuesto Participativo y hoy la entregamos formalmente para que puedan darle uso inmediatamente, ya que está totalmente estructurada con todo lo necesario”, dijo la ingeniera Espinal.

Los trabajos incluyen la construcción de una grada en hormigón con un techo en aluzinc con perfiles de hierro, completamente pintada, cuenta con un baño con ventanas en aluminio y todos sus accesorios; tiene un back stop, cuya malla existente fue desmontada y se colocaron otros 60 nuevos metros lineales.

También se construyó una canaleta con disipador con un encache de 112 metros cuadrados para el desagüe, lo que contribuirá al mantenimiento de todo el terreno, que además está protegido con una malla ciclónica comprendida en una verja perimetral de 154.50 metros lineales.

La obra cuenta de dos nuevos dugouts que sustituyeron dos que estaban en mal estado y están dotadas de protección en malla ciclónica, asientos para los jugadores, tanto locales como visitantes con todas sus terminaciones y pintura en general, también fue resanado un muro existente.