En San Juan no encuentran explicación a derrota de hermana de Danilo Medina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

San Juan de la Maguana..- La clase política, comercial y social no se repone, no encuentra explicación, que el presidente Danilo Medina Sánchez haya perdido las primaras en su provincia, San Juan, en la persona de su hermana Lucia Medina Sánchez.

Inclusive, el danilismo perdió en el lugar donde nació, el distrito municipal de Arroyo Cano, perteneciente al municipio de Bohechío, por un margen de unos 125 votos, y a donde el jefe del Estado ha realizado tres visitas sorpresa.

Otro dato al margen, de los 23 precandidatos a diputado y diputada para seleccionar solo 4 en esta provincia, dos seguidores de Leonel Fernández Reyna, los doctores Melido Mercedes Castillo y Henry Merán Gil, ganaron la primera y cuarta posición; segunda y tercera, dos Danilistas, el actual, Roberto Lebrón y Amós Fernández Medina, medio hermano de Danilo y Yomaira.

El ganador de la nominación a la senaduría, que va en busca de su reelección, Félix Ramón Bautista Rosario, en los últimos tres meses, prácticamente no dormía, e hizo su campaña a través del clientelismo con la donación de anillos de graduación a estudiantes, reparación de viviendas a familias humildes, entrega de electrodomésticos, vacas lecheras, y becerros para yuntas de bueyes.

Los seguidores de Danilo Medina Sanchez aquí, no se reponen del impacto que les ha provocado la derrota de Lucia Medina Sánchez, quien llevaba dos años promoviendo sus aspiraciones a la senaduría.

Y que conste, al momento de redactar esta información, pasada las siete de la noche de este lunes, no se había presentado ninguna denuncia de irregularidad en las votaciones que se realizaron en los 18 distritos municipales y en los seis municipios de esta provincia.

En cambio, Lucia Medina Sanchez, aunque también donó muchos artículos de uso y consumo, su plato fuerte de campaña lo cifró en el inicio de construcción, reconstrucción e inauguración de obras en toda la provincia, en especial el asfaltado de calles y caminos vecinales.

Inclusive, aunque Lenin de la Rosa le gano la nominación a la alcaldía de este municipio a la incumbente Hanói Sanchez Paniagua, de la corriente de Leonel, según los últimos datos, fue por estrecho margen de 43 y tantos porciento el primero, a 41 y tanto la segunda.