ADOMPRETUR recuerda entrega propuestas al Premio PEL 2019

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La Asociación Dominicana de Prensa Turística recordó a los periodistas que desean presentar propuestas al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, que el plazo vence el próximo lunes 7 de octubre.

ADOMPRETUR solicito sean depositados los contenidos publicados en medios masivos (prensa escrita, fotografía, documentales y reportajes de televisión y medios digitales)  entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019, en la sede de la institución, en la segunda planta del Colegio Dominicano de Periodistas.

“La directiva de Adompretur informa que hemos tenido una buena acogida de la convocatoria pero que sabemos que muchos periodistas que han hecho excelentes trabajos en los medios, aun no los han presentado en arreglo con las bases” dijo José María Reyes, presidente de la entidad.

Las categorías participantes en esta XVI versión son: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube. Prensa digital, Documental de televisión, Revistas. Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía y turismo. Costa Norte. Turismo Región Este, Turismo Región Sur. El trabajo ganador reporta 50 mil pesos a quien lo haya escrito o producido y un fin de semana en un hotel en el país, lo que totaliza 75 mil pesos.

De acuerdo a las bases 2019 de los participantes deben entregar siete copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos, mientras que los trabajos de audio deben ser presentados en CD y/o memoria USB; los de televisión en formato DVD y/o memoria USB, y los de prensa digital, impresos, indicando la dirección IP de Internet correspondiente.

Los de prensa escrita deben ser presentados mediante recortes directos o reproducciones facsimilares, conservando el color original de modo que se puedan apreciar tanto texto y diseño.

Se incluye en el certamen profesional el Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores de las categorías participantes con una dotación de RD$200,000, (RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un hotel en el extranjero).