EDENORTE siembra miles de plantas para reforestar La Celestina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- Más de 4,500 plantas de diferentes variedades fueron sembradas en la comunidad La Celestina, de este municipio, por el voluntariado “Manos que iluminan”, del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, de EDENORTE Dominicana, en coordinación con el Plan Sierra.

Por parte de la empresa distribuidora de electricidad participaron 114 voluntarios, en la tercera jornada de esa naturaleza que realiza en la zona serrana, y del Plan Sierra varios técnicos forestales.

Las plantas que fueron sembradas corresponden a las variedades de Pino Caribean, Pino Occidentalis, Caimoni, Penda y Cigua Prieta, lo que se produjo en más de 67 tareas.

Antes de iniciarse la jornada de reforestación se realizó una ceremonia, donde la licenciada Arelis Salomón, directora de Comunicación Estratégica de EDENORTE, precisó que con acciones de esa naturaleza, la empresa ratifica su responsabilidad social asumida en su área de concesión.

En representación de la Agencia Forestal del Plan Sierra habló la licenciada Libby Padilla, quien resaltó que esa siembra beneficiará a cuatro de las comunidades que integran la zona de La Celestina.

José Luis Ferreira, encargado de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, tuvo a cargo la distribución de los equipos que participaron en la jornada de reforestación.