Trump mantiene suspenso en la ONU sobre reunión entre EEUU e Irán

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Donald Trump y Hasan Rohani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no tiene agendada «en este momento» una reunión en Nueva York con su par iraní, Hasan Rohani, aunque «no descarta» la posibilidad, manteniendo así la expectativa sobre un histórico apretón de manos, tras los ataques en Arabia Saudita.

Todas las miradas están puestas desde este lunes en Trump y Rohani, que deben asistir el martes a la 74 Asamblea General de la ONU.

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo las veces de mediador este lunes para tratar de concretar un encuentro entre el inquilino de la Casa Blanca y el mandatario de la república islámica.

Se reunió por la mañana informalmente y a resguardo de la prensa con Trump, mientras que en la tarde habló por una hora y media con Rohani, sin que nada de lo conversado se filtrara a los medios.