Astros llega primero a 100 triunfos en béisbol estadounidense

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Equipo de los Astros.

Washington, 19 sep (Prensa Latina). Astros de Houston superó 3-2 a Vigilantes de Texas y es hoy el primer equipo con 100 victorias en la temporada 2019 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Dueños a la vez de 53 fracasos, los siderales presentan ahora el mejor desempeño del certamen, de manera absoluta, pues Yankees de Nueva York (99-54) sucumbió anoche 2-3 ante Angelinos de Los Ángeles. Por Astros, conectaron sendos jonrones el cubano Yulieski Gurriel y el venezolano José Altuve, sus inéditos 30 y 29 de la campaña, respectivamente, y el juego ganado y el rescate correspondieron en ese orden a Gerrit Cole y el mexicano Roberto Osuna.

Cole propinó 10 ponches en el partido, y el octavo, frente al sudcoreano Shin-Soo Choo, significó su 300 este año, hazaña que solo lograron desde 1900 en una campaña 17 serpentineros, según datos oficiales.

También, con idéntico marcador de 3-2, pero en 10 capítulos, Rojos de Cincinnati doblegó a Cachorros de Chicago, y el salvado quedó en poder del apagafuegos cubano Raisel Iglesias.

Además, Eugenio Suárez, por los vencedores, sumó su vuelacerca 48 de la justa, y pasó a ser el venezolano con la mayor cantidad de esos batazos en una contienda del ‘Big Show’ al dejar atrás los 47 de Andrés Galarraga en 1996.

Gracias a la misma diferencia de 2-1, Indios de Cleveland, en 10 entradas, y Padres de San Diego aventajaron a Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee.

Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto y Cardenales de San Luis dominaron 7-4, 5-4, 4-1, 11-10 y 5-1 a Rockies de Colorado, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington.

Atléticos de Oakland blanqueó 1-0 a Reales de Kansas City, Filis de Filadelfia triunfó 4-1 sobre Bravos de Atlanta, y Gigantes de San Francisco arrolló 11-3 a Medias Rojas de Boston.

Finalmente, Medias Blancas de Chicago dispuso 3-1 de Mellizos de Minnesota, y Rayos de Tampa Bay batió 8-7 en 11 innings a Dodgers de Los Ángeles, que tiene, como Bravos, garantizada su presencia en la postemporada.