Iglesia Católica de Santiago llama evitar insultos campaña interna

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer que los intereses en juego en las primarias simultáneas de los partidos políticos en Octubre, muchas veces obnubila la razón y podría desbordar las pasiones, lo que puede traer como consecuencia actos de violencia.

Dijo el periódico Camino en su editorial de esta semana, que el próximo 6 de octubre las organizaciones políticas del país escogerán en las Primarias Simultáneas, a los candidatos que presentarán al electorado para los comicios de febrero y mayo del 2020.

“En este proceso hay muchos intereses en juego, y esto lleva a que las pasiones se desborden, obnubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia”, reitera.
Asimismo, recordó que la violencia física llega cuando las palabras hirientes y descom­puestas ya han abo­nado el terreno de la confron­tación.
Y agregó que ante este panorama, “hacemos un llamado a los dirigentes políticos para que eviten fanatizar a sus militantes, no empleando insultos y descalificacio­nes contra aquellos que piensan diferente”.
“Esperamos que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto”, sostuvo, tras señalar que la democracia se construye con acciones nobles. Señores políticos, den un ejemplo de sensatez y tolerancia.
Por otra parte, destacó Camino el octavo aniversario del Instituto Politécnico ­Industrial Don Bosco, ­IPIDBOSCO, ubicado en la zona Sur de Santiago, nos llena de alegría. Esta obra iniciada por los salesianos el 8 de septiembre de 2011 es una muestra de compromiso evangélico para que nuestros jóvenes tengan vida, y vida en abundancia.
“Formar bue­nos cristianos y honrados ciudadanos es su meta, como le enseñó su fundador San Juan Bosco”, expuso el órgano de la Iglesia.
Dijo que los frutos de esta siembra educativa llenan de esperanza a la Patria, tras brindar oportunidades a nuestros jóvenes para formarse y llenar su existencia de valores, es el mejor camino para que sean felices y ­constructores de una nueva sociedad.
Dijo que durante estos ocho años el Instituto ha entregado a la sociedad 442 técnicos en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Diseño Gráfico, Informática, Electrónica, Mecánica Industrial, Refri­geración y Aire Acondicio­nado.

El nuevo año escolar tendrá 640 estudiantes, quienes se capacitarán también en Gestión Logística.

Su tanda extendida es bien aprovechada con los clubes estudiantiles, donde los alumnos se integran a la música, el teatro, bailes, deportes, liturgia y catequesis. Es un abanico de posibilidades para ser más y así transformar la realidad donde viven esos jóve­nes. Para que florezcan donde están plantados.

“Felicitaciones a esta comunidad educativa salesiana, en la persona de su director el padre Fernando Yoldi, y a todo el personal que lleva en sus hombros esta hermosa obra de formación integral”, concluyó.