Alcaldía Santiago acude en auxilio sector El Semillero I de Cienfuegos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El inicio de nuevas obras y la entrega de otras, continúa sin pausa en la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, cuyo Presupuesto Participativo llegó hoy a la comunidad El Semillero I de Cienfuegos, dando respuesta a una demanda de los moradores de allí para que le resolvieran el problema de un derrumbe que pone en riesgo sus vidas y las viviendas de la zona.

El alcalde Martínez, instruyó a la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales y a Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios, para que acudieran al lugar y dieran inicio a los trabajos para la construcción de un muro de contención de 36 metros lineales en toda el área afectada y así evitar el deslizamiento del terreno y construir peatones.

“Estamos aquí cumpliendo las instrucciones del alcalde Abel Martínez, que ante la realidad del peligro en que ustedes están viviendo, ha dispuesto que resolvamos este problema en el menor tiempo posible y dando respuesta a sus deseos esta obra se iniciará hoy no se detendrá hasta que los trabajos sean concluidos”, aseguró la ingeniera Espinal.

Dicha obra también incluye la construcción de un vaciado de hormigón en los peatones con una extensión de 2,360 metros cuadrados para facilitar que los moradores del sector puedan caminar con seguridad sin exponerse a sufrir caídas como ocurre actualmente, además de que hay viviendas amenazadas con colapsar.

“Yo misma llegué hasta aquí con mucho temor, porque este terreno podría colapsar en cualquier momento y causar daños a cualquiera de ustedes y vemos también que hay varias casas amenazadas por este derrumbe que si no lo resolvemos podría generar una tragedia”, indicó la funcionaria.

Llamó a todos los comunitarios a colaborar con los encargados de ejecutar la obra y en ese sentido la comunitaria María Magdalena Infante, representante de la Junta de Vecinos del sector, agradeció al alcalde Abel Martínez, por haber acudido a resolver ese grave problema.

“Esta comunidad viene padeciendo muchos años con esta problemática y tenía que llegar un alcalde como él para tomarnos en cuenta, porque en quince años han pasado varios síndicos por aquí y han prometido y nunca cumplieron con nosotros”, dijo la señora Infante.

Mientras el regidor Carlos Cesar Álvarez, representante de la zona ante el cabildo local, también dio las gracias al alcalde por llevar soluciones a las distintas comunidades y cumplir con el Presupuesto Participativo, como una manera de humanizar la comunidad de Santiago Oeste.

Los moradores de El Semillero I, están jubilosos con el inicio de los trabajos que culminaran con la entrega de la obra en el menor tiempo posible.