Santo Domingo. El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 donde se reunió con los titulares de las principales instituciones que forman parte del sistema.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del sistema, dijo que el objetivo del encuentro fue mostrar al primer mandatario los principales avances del sistema, así como los desafíos y las oportunidades de mejora en el servicio.
“Se presentó un balance al señor presidente de lo logrado hasta el momento, cómo van marchando las distintas agencias, cómo cada una va cumpliendo sus roles institucionales y cuáles son los desafíos que tienen para mejorar”, expresó el ministro.
Añadió que el objetivo principal del 9-1-1 es mejorar el servicio a los ciudadanos cada día, además de trabajar porque sea un servicio sostenible en el tiempo.
Montalvo reconoció el esfuerzo que realizan las distintas agencias cada día por cumplir con sus roles dentro del sistema, que lleva más de cinco años de servicio a la ciudadanía.
El encuentro se realizó en la sede principal del Sistema 9-1-1 con la participación, además del primer mandatario y Montalvo, del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director de la DIGESSET, Ernesto Rodríguez; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, y el director ejecutivo del INDOTEL, Alberty Canela.