Conmemoran Batalla del 6 de Septiembre

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.-Con el izamiento de las banderas Nacional y municipal, una salva de 21 cañonazos y un acto conmemorativo en la antigua Fortaleza San Luís, de esta ciudad de Santiago, las autoridades de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y Educativas, conmemoraron este viernes 6 de septiembre, el 156 aniversario de la Batalla de Santiago dentro de la Guerra de la Restauración.

Izada las banderas un batallón de militares de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), lanzó los cañonazos, como parte del protocolo de la actividad, al que se dieron cita autoridades civiles y militares.

Juan Daniel Balcácer presidente de la comisión, destacó la valentía que tuvieron los restauradores para reconfirmar la Restauración de la República, proceso que había iniciado el 16 de agosto con el grito de Capotillo, en Loma de Cabrera.
En ese sentido valoró la importancia de recordar esta importante gesta patriótica, la cual debe ser recordada por cada uno de los dominicanos y sobre todo los jóvenes, a quienes los padres, tienen que inculcarle este patriotismo.
De su lado, el maestro José Manuel Fernández, director regional de Educación en Santiago destacó la epopeya, tras señalar que los patritas dominicanos se incorporaron en cuerpo y alma, la lograr dicha restauración de la República.
Tras producirse el Grito de Capotillo, una series de enfrentamientos se produjeron en diferentes provincias del país, entra ella, la que tuvo lugar en esta ciudad de Santiago, donde los patriotas dominicanos incendiaron la ciudad, haciendo salir los españoles que se encontraban aquí, como parte de la ocupación, que se había producido con la anexión a España.