Este domingo se sabrá el candidato seleccionado por el sector de Medina, dice Montás

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

GURABO, Santiago – El ingeniero Temístocles Montás dijo este jueves que el domingo próximo el país sabrá cuál es el candidato del “sector mayoritario” del Partido de la Liberación Dominicana que enfrentará al ex presidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre y adelantó que “me gustaría ser el representante de esa corriente”.

Montás, quien junto a otros cinco precandidatos del sector del Presidente Danilo Medina en el PLD está siendo medido por varias encuestas que se aplican en todo el país desde el lunes pasado, recordó que todos se comprometieron a respetar los resultados de esos sondeos.

El aspirante presidencial peledeísta habló en estos términos durante un encuentro-desayuno con empresarios de Santiago en la residencia campestre del señor Sixto Ovalle, en Gurabo, donde acudió acompañado de parte de su equipo de campaña.

“Entre la mañana y la tarde del domingo, el país sabrá cuál será el seleccionado por estas encuestas y que recibirá el respaldo de todo el resto de los compañeros que aceptamos someternos a esta medición, y el que salga de este proceso, de seguro que será el ganador de las primarias del seis de octubre y finalmente de la presidencia de la República”, afirmó.

Indicó que no tiene la menor duda de que “ese compañero que salga seleccionado” será el ganador de las primarias y luego de las elecciones de mayo del 2020 porque detrás de él se colocará la mayoría del partido, encabezada por el propio Presidente Danilo Medina.

Insistió en que el seleccionado tendrá el apoyo de las tres cuartas parte del Comité Político, de 430 miembros del Comité Central, de la mayoría de senadores y alcaldes, así como de 72 diputados, “obviamente de la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Yo estoy en ese grupo y me agradaría ser el que represente esa corriente mayoritaria a lo interno del partido”, comentó Montás, advirtiendo que “para nosotros el período que se va a iniciar en el 2020 tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista político, sino también económico”.

En este caso, recordó que República Dominicana tiene una economía muy abierta que depende mucho de lo que ocurra en el plano internacional, entorno que se ha estado complicando. “El mundo no marcha bien”, comentó.

“Ustedes lo aprecian por los problemas que se están dando entre Estados Unidos y China, en Europa hay problemas, Japón desde hace 20 años no va bien y ahora surge la posibilidad de que las economías de China y Estados Unidos entren en un proceso de enfriamiento y es muy probable que esto tenga efecto en la República Dominicana”, expresó Montás.

Para Montás, la situación que se está planteando a nivel internacional obliga a que el candidato que presente el PLD a las elecciones del 2020 combine capacidad y experiencia para encarar cualquier situación difícil que se le presente al país.

Aseguró que se considera el mejor preparado entre todos los aspirantes a la nominación presidencial del PLD para mantener la estabilidad y el crecimiento económico y emprender las reformas que son necesarias para renovar la sociedad dominicana, condiciones que dijo ha demostrado en el curso de su ejercicio público.

En el encuentro estuvieron, entre otros, los empresarios Nino Ureña, Luis Comprés, Sergio Almonte, Jotín Pimentel, Manuel Hernández, Elías Chambelán, Franco Santiago, David Hernández, Arelis Bueno, Orlando Aracena y Diogenes Castillo.