Se mantienen medidas preventivas por Dorian

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- República Dominicana mantuvo ayer miércoles las medidas de precaución adoptadas por el paso del huracán Dorian, que pese a fortalecerse en las últimas horas, se aleja del país.

Ante el distanciamiento de Dorian, que ayer miércoles se convirtió en huracán, las autoridades dominicanas solo han mantenido el nivel de alerta por tormenta tropical en la franja de costa del este del país, donde se encuentra Punta Cana, principal complejo turístico del país.

Sin embargo, siguen extendiendo a toda la costa atlántica la orden de mantener los barcos en puerto, así como la prohibición de bañarse en las playas, por el peligro de que se registre fuerte oleaje.
Según los pronósticos, los efectos de Dorian -lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas-, se empezarán a sentir a partir de la madrugada de hoy jueves en el este, noreste y localidades del sureste del país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este panorama se extenderá hacia otras localidades a medida que el huracán se mueva hacia el oeste y noroeste del país.

No obstante, se espera que los valores de lluvias para mañana sean inferiores a los que estaban previstos hasta este martes.
La Onamet retiró este miércoles la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná (noreste) hasta Puerto Plata (norte), pero mantiene alerta por condiciones de tormenta desde la isla Saona (este) hasta Samaná (noreste).