Empresas vinculadas a César el Abusador deben “millones de pesos” de impuestos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Magín Díaz.

El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Magín Díaz, reveló este martes que nueve de las empresas que están en la palestra pública por el caso de César Emilio Peralta “el Abusador” habían sido notificadas más de 49 veces por incumplimiento en las obligaciones tributarias.

Ante la pregunta de la prensa, Díaz dijo que la deuda es de millones de pesos.

“Nueve de esas empresas que están en la palestra pública recibieron más de 49 notificaciones (…) En algunos casos se hicieron notificaciones para el cierre de esos negocios y en otros casos era ya de deudas tributarias”, expresó el funcionario.

Magín Díaz dijo que la DGII hizo su trabajo y detectó comportamientos irregulares en términos tributarios.

El titular de la DGII no identificó los nombres de las empresas, pero se refirió al caso tras ser abordado por periodistas que cubrían la apertura del “Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista”, que se realiza en el país con la finalidad de analizar los nuevos retos de las administraciones tributarias de la región.

Las autoridades solo han identificados algunas discotecas como de propiedad del prófugo de la justicia, entre ellas La Kuora y Flow, ubicadas en el sector de Villa Consuelo de la capital, así como Aqua, en Cristo Rey, y el club nocturno VIP Room, por lo que no han revelado sus demás negocios.