EDENORTE toma prevención ante posible paso de tormenta Dorian

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que el país sea afectado por la hasta el momento tormenta Dorian, EDENORTE Dominicana anunció que adoptó medidas preventivas, con el propósito de dar respuesta rápida a eventuales emergencias que pueda generar ese fenómeno atmosférico a su paso por el país.

Como parte del plan de contingencia por la actual temporada ciclónica, elaborado por la Dirección de Distribución de la empresa, comenzó a destinarse el material necesario, como postes, transformadores, herrajes y conductores.

Estos materiales ya fueron distribuidos en los cinco sectores en los que está dividida geográficamente EDENORTE Dominicana, que son Santiago, San Francisco, La Vega, Mao y Puerto Plata.

El área de incidencia de Edenorte Dominicana es casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

La temporada ciclónica comenzó el 1 de junio pasado y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo. La empresa toma esas prevenciones, entendiendo la importancia que tiene para ella salvaguardar sus recursos, además de la responsabilidad de recuperar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible.

Para estos fines, las Brigadas de Reconocimiento y Evaluación (BRE) provistas de vehículos todo terreno y de equipo vital, de emergencia y telecomunicaciones, recorrerán las zonas que sean afectadas, realizándose levantamientos de los daños, presentando un informe al CPE de las averías encontradas, su magnitud y sugerencias para la solución de las mismas.