Paro se cumple en gran parte de las localidades del Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El paro de labores que por 24 horas convocaron varias organizaciones populares y comunitarias se desarrolla en gran parte del Cibao Central debido a que las actividades comerciales, de transporte y otras se encuentran suspendidas.

Además, por el momento hay 14 jóvenes detenidos, según denunció un dirigente popular. La huelga es por reinvidicaciones sociales, en demanda de que se enfrente la corrupción y se le ponga coto a la impunidad.

Juan Comprés (El Peregrino) censuró la actuación de las patrullas policiales, que el domingo en la noche detuvieron a 14 jóvenes que todavía permanecen en el cuartel policial de Santiago.

El alcalde local, Angel López suspendió una actividad que tenía programada para este lunes donde rendiría cuentas de su gestión en el período 2018-2019.

Santiago

En esta ciudad, capital de las 14 provincias del Cibao Central, la mayoría de los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, aunque con pocos clientes.

El transporte público urbano funcionó pero con pocas unidades, mientras que el Gobierno aumentó la frecuencia de sus guaguas para ofrecer transporte a los ciudadanos.

Licey al Medio

En este municipio, Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular declaró que el movimiento huelgario se cumplía en más de un 90 por ciento, al igual que en las provincias Duarte (San FRancisco de Macorís) y Nagua.

“Nuestro paro ha sido contundente también en Tamboril, Navarrete, Villa González y Santiago”, declaró Bretón.

Linea Noroeste

Desde las localidades de la región noroeste se reportó que el paro se cumple parcialmente.