Alcalde Puerto Plata niega dijera le robaron 700 mil dólares

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Sostuvo que el monto fue un invento de un periodista de Puerto Plata que por hacer daño en tiempo de campaña electoral y que poco dijeron.

Walter Musa.

Santo Domingo.- El alcalde Puerto Plata, Walter Musa, aclaró que no dijo que fueron 700 mil dólares que le robaron la semana pasada que estaban guardados en una gaveta en su casa sin precisar la cantidad.

Explicó que de un socio que murió, se estaba ocupando del efectivo de los negocios que guardaba en la casa para luego convertirlos en dólares, para pagar señales, internet y de una serie de compromisos.

“Y se guardaba en un lugar que no era ni siquiera un lugar para que el que pudiera penetrar en la casa pudiera de alguna manera saber”, informó.

El alcalde de Puerto Plata declaró a El Sol de la Mañana que el caso está en manos de la Policía y del Ministerio Público.

A la pregunta del monto y cuánto estamos hablando,  Walter Musa expresó que no podía decir una cantidad porque estaban cuadrando con los contables los montos en efectivo que se manejan, porque las partes se manejan en tarjeta y efectivo.

Con relación a que se hablaba de 700 mil dólares, precisó que no dio esa cifra y que nunca en la vida ha dado es número.

Sostuvo que el monto fue un invento de un periodista de Puerto Plata que por hacer daño en tiempo de campaña electoral y que poco dijeron.

Ante la insistencia de que debe si no tenía un estimado de lo robado, reiteró que estaban cuadrando con los contables y también esperando que la Policía y el Ministerio Público hagan su trabajo.

Detalló que regularmente se deposita el dinero en las cuentas de la compañía, pero recordó que hubo un tema de que falleció un socio y que estaban manejando con la familia (aludió al empresario de medio Heriberto Medrano, y otros).

“Pero lo que yo quiero decir es que uno utiliza a veces los pesos para convertirlos en dólares también, pero que jamás es esa cantidad (700 mil dólares), y no quiero decir que sea una situación de número que han estado diciendo”, explicó.

“Nunca he hablado de 700 mil dólares, nunca en la vida he dicho esa cantidad. Es nada parecido a eso, tal vez fue en peso”, indicó.

El alcalde de Puerto Plata sostuvo que no sabe de dónde sacaron eso.

Walter Musa puntualizó que hay sospechosos, personas investigadas y que no forzaron nada en la casa donde hay una caja fuerte que no fue tocada, que está en una habitación.

“En la habitación de donde se sustrajo el dinero fue de una gaveta que se había guardado una funda y realmente eso se mantuvo ahí hasta el momento que se desapareció”, dijo.