Advierte son nulos todos los actos de Acroarte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Fausto Polanco indicó que como primera instancia impugnaron en Acroarte y no respondieron, pero que no quería llegar a la justicia porque pensaron que el problema se podría resolver en la organización.

Fausto Polanco.

Santo Domingo.- El cronista de arte, Fausto Polanco, advirtió que son nulos los actos que se hagan en la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), que juramentará el lunes a Alexis Beltré como presidente de esa organización, con quien compitió y anuló por fraude las elecciones.

Sostuvo que no pueden juramentar a los miembros de la plancha de Alexis Beltré porque fue electa con un voto nulo.

Declaró por teléfono a El Sol de la Mañana que hay un empate en Acroarte.

Frausto Polanco recordó que su plancha sometió una demanda en nulidad de las elecciones de Acroarte cuya comisión electoral, encabezada por Carlos Cepeda Suriel, quiere legitimar.

Manifestó que es ilegal la juramentación el lunes de Alexis Beltré por la junta de elecciones no tiene calidad  para desempatar porque un voto nulo, lo es.

Indicó que hay una audiencia pautada en  la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia  del Distrito Nacional para el 19 de septiembre para ventilar el caso del voto nulo y del fraude que se hizo en Acroarte el día ocho de julio.

Recordó que el presidente de la comisión electoral de Acroarte le informó que convocaban para el sábado 13 de julio a nuevas elecciones y que luego tomó  la decisión de declarar ganadora la plancha de Alexis Beltré.

Fausto Polanco indicó que como primera instancia impugnaron en Acroarte y no respondieron, pero que no quería llegar a la justicia porque pensaron que el problema se podría resolver en la organización.

Señaló que las actas la consiguieron mediante un acto de alguacil y que fue a la fuerza.

Expresó que tuvieron que acudir a la justicia esta semana para que los tribunales decidan si el voto es nulo o no.

Rechazó que el reclamo sea el derecho al pataleo sino que se haga justicia.

Puntualizó que el voto nulo de New York, Estados Unidos, no pudo ser validado y que Acroarte gana haciendo nuevas elecciones.

Fausto Polanco precisó que la comisión electoral de Acroate, encabeza por Carlos Cepeda Suriel, tenía formas de hacerlo perder y que una de ella era el voto nulo.

El lunes la comisión electoral de Acroarte juramentará a Alexis Beltré y los ganadores de las elecciones en el hotel Intercontinental en Santo Domingo.