Federación Juntas de Vecinos de Santiago rechaza aumento en precio de la leche

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. La Federación de Juntas de Vecinos de Santiago rechazó este jueves la solicitud que hace la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), para que el Gobierno Central le autorice un aumento en el precio de la leche.

Andrés Ramos, presidente de la entidad, advirtió que un aumento en el precio de ese producto en estos momentos sería una estocada mortal para miles de familias de escasos recursos económicos, que cada día ven reducir su presupuesto familiar.

Ramos dijo que la leche es uno de los principales alimentos de la canasta familiar y de gran demanda para los niños, jóvenes y envejecientes, por lo que debe incrementarse su precio final para los consumidores.

“Los ganaderos deben pensar que una decisión de esa naturaleza conllevaría serios problemas a los sectores más pobres del país, por lo que las autoridades deben buscar otras opciones”, subrayó Ramos.

Precisó que existen muchas alternativas, una de ellas sería que el Gobierno otorgue facilidades de financiamientos a los ganaderos del país y otros incentivos, que impidan el aumento en el precio de la leche.

El dirigente comunitario exhortó a la clase consumidora a rechazar tales aprestos, ya que un aumento en el precio de la leche, perjudicaría grandemente a las familias dominicanas.

Andrés Ramos advirtió que en caso de que se produzca un aumento en el precio de la leche desde la entidad que dirige realizarán diversas manifestaciones.

Cerca de 400 de organizaciones comunitarias forman la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago.