Facebook restringirá contenido relacionado con alcohol y tabaco

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos, indicó la televisora.

Washington.- La red social Facebook difundirá una nueva política para restringir la venta y limitar el contenido relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, informó la televisora estadounidense CNN.

La cadena, que citó a una portavoz del gigante tecnológico, dio a conocer que la política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram, perteneciente a la misma compañía.

Cualquier marca que publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estas mercancías deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años, precisó el medio.

De acuerdo con CNN, la nueva regulación entrará en vigencia este miércoles y se aplicará también a los grupos de Facebook creados para vender alcohol o productos de tabaco, y la red social está contactando a los administradores de esos espacios para alertarlos sobre los cambios.

La empresa con sede en Menlo Park, en el estado norteamericano de California, ya prohíbe la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, el área de anuncios clasificados de la red social en la cual los usuarios compran y venden productos y servicios.

Ahora la plataforma extenderá ese veto a su contenido orgánico, o sea, a las publicaciones regulares de usuarios privados.

La compañía hará cumplir las nuevas regla y podría eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios, apuntó la portavoz, quien precisó que Facebook ‘utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas’.

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos, indicó la televisora.

Según la nueva medida, a los llamados ‘influencers’, a quienes se les paga para promover productos que contienen nicotina, también se les permitirá realizar publicaciones relacionadas con tabaco y cigarrillos electrónicos, las cuales no tendrán que usar restricciones por edad.

Pero la empresa considera posibles cambios en su política de ‘influencers’ y trabaja con la industria y los organismos reguladores sobre posibles ajustes.