Se inicia discusión de la reclasificación de las empresas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Copardom espera que esté lista en el plazo de 60 días otorgado por CNS.

Rafael Abreu.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de los trabajadores y de los empresarios iniciaron labores para buscar la forma en que se aplicaría la reclasificación empresarial, la cual quedó fuera del aumento salarial del 14% que se aprobó el martes de la semana pasada.

“Esta primera reunión fue para ver la ruta a seguir, de escuchar al Banco Central que habló, a la DGII, a Industria y Comercio, faltaron otros organismos del Estado como la Tesorería de la Seguridad Social que debía también ser escuchada y entonces se fijó para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo”, explicó el líder de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu.

El dirigente sindical, tras expresar que la reunión de este miércoles se centró en escuchar a esas instituciones, dijo que luego vendrá la parte difícil, pero que en todo caso lo que se espera es que la reclasificación no resulte en una baja de salarios para los nuevos contratados.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, calificó de positiva la reunión realizada este miércoles y espera que la reclasificación esté lista para aplicarse en el plazo de 60 días acordado por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Con respecto a cómo sería la nueva escala,De la Cruz manifestó que ahora esa entidad trabajará en esa parte, porque la escala salarial que ese sector había propuesto contemplaba un incremento de 12%.