Alcalde Abel Martínez encabeza operativo limpieza de cañadas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-El alcalde Abel Martínez encabezó el pasado sábado inició del operativo para limpiar unas diez cañadas del municipio de Santiago, uno de los más graves problemas que se registran en esta ciudad por la poca conciencia de los ciudadanos que vierten desechos sólidos en las mismas, donde miles de toneladas fueron retiradas.

Dicha jornada se inicio en Hoya del Caimito y el sector El Ensueño, dos de las zonas que resultan seriamente afectadas por los tantos desechos que son lanzados a esas cañadas y que provocan una alta contaminación y daño al medioambiente.

Martínez definió esta situación de muy preocupante al tiempo de asegurar que este programa se ha concebido como plan piloto para ser ejecutado durante tres meses y que busca sobre todo crear conciencia en la población de que no deben tirar basura en las cañadas.

“Definitivamente Santiago está limpio, Santiago esta ordenado, pero necesitamos crear conciencia porque nuestras cañadas las limpiamos y vuelven y las ensucian y hoy podemos ve4r que hasta neveras viejas y otros artículos hemos encontrado aquí y eso no pude ser”, dijo en tono enfático el alcalde.

Reiteró que estos operativos masivos serán permanentes en un plan piloto que se prolongara durante tres meses continuos y se tomaran en principio diez cañadas y se hará combinado con una campaña de concienciación para que las personas no sigan tirando desperdicios en las aguas.

Al final todo esto se revierte en contaminación para los mismos sectores por los que atraviesan las cañadas, por lo que la gente que tira basura a está contaminando su propio entorno y ahora hace falta que descontinúen esa mala práctica.

Dijo que se contrató una empresa para llevar a cabo este programa de limpieza, cuya inversión no llega al millón de pesos durante los tres meses que durará dicho operativo, pero lo que más se necesita es la integración de toda la comunidad.