Interrogan en Procuraduría a Gregorio Salcedo Llibre por sobornos Odebrecht

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República ha sometido a interrogacion la mañana de este lunes al economista Gregory Salcedo Llibre, expresidente de la Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), vinculados a los sobornos que hizo en el país la constructora Odebrecht.
A su llegada a la institución el exfuncionario se limitó a decir que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

«Estoy aquí para apoyar. Ya las autoridades van a dar las declaraciones. Mi posición está en los medios de comunicación», dijo Salcedo Llibre, quien renunció a su cargo luego de que su nombre saliera a relucir en los presuntos sobornos que la compañía brasileña alegadamente pagó en el país para que le fuera adjudicada la construcción de la Termoeléctrica.

En un comunicado enviado a los medios, Llibre explicó que la asesoría que ofreció a la constructora Odebrecht, por la cual recibió el pago medio millón de dólares, no estuvo relacionada a Punta Catalina ni recibió soborno alguno cuando formó parte de la comisión de evaluación de la licitación para adjudicar la obra.

Es la segunda persona que en ser interrogado por el caso en las últimas semanas. El primero fue Andy Dauhaje, también umplicado.
Llibre además es la segunda persona que dimite tras su nombre aparecer en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que arrojó el dato del pago los US$39 millones para esos fines.

El otro fue José Manuel Guzmán Ibarra, quien era subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas.