Abinader llama a protesta frente al Congreso Nacional

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader llamó ayer miércoles al pueblo dominicano a acudir mañana viernes al Congreso Nacional para protestar ante una eventual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

La convocatoria de mañana viernes coincide con el inicio, a las 9.00 de la mañana, de una sesión en la Cámara de Diputados, fuera del calendario habitual del hemiciclo, que ha exacerbado los rumores de que esta tarde se presentaría en el Senado un proyecto para reformar la Constitución con el propósito de que el gobernante se presente a las elecciones de mayo de 2020.

Abinader se dirigió a sus seguidores una vez terminada la sesión en el Senado, sin que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Medina presentaran iniciativa alguna convocando a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la carta magna.

Recibido entre aplausos, el político se dirigió «a todo el pueblo dominicano por una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el Estado de Derecho» del país, poniendo en peligro la paz social y la estabilidad jurídica, afirmó.

Asimismo, denunció que «la cúpula PLD tiene a la sociedad en un inmerecido estado de tensión que amenaza seriamente paz social y la economía del país».

«Hoy, a pesar de reiterado pronunciamientos» de distintos sectores contra los intentos reeleccionistas «se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes», afirmó.



Según Abinader, «el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional, solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno».

El líder político insistió en que el cerco policial y militar en el entorno al Congreso Nacional es una «agresión al primer poder del Estado», frente a cuya sede continúa la recogida de firmas por parte de la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia en contra de la modificación de la carta magna.