Procuraduría estudia si procede abrir expediente sobornos de Punta Catalina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que recaba informaciones para determinar si tiene calidad legal para abrir un proceso de investigación sobre los US$39,592,788 que la constructora brasileña Odebrecht supuestamente habría pagado como soborno a diez compañías offshore para el Proyecto Punta Catalina, como reveló una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El procurador Jean Alain Rodríguez se reunió la pasada semana con representantes de Odebrecht y del Consorcio Internacional de Periodistas para que le entreguen las informaciones que tienen sobre el pago de esos sobornos.

La directora de Relaciones Pública de la PGR, Juliete Tejada, explicó que se están solicitando informaciones para examinar si tienen la calidad legar para sustentar una investigación.

En tanto que el órgano acusador, no se refirió a una posible revocación del archivo provisional de la acusación contra el senador Julio César Valentín Jiminián y al exdiputado Ruddy González, ya que la nueva investigación indica que fueron beneficiados con sobornos de Odebrecht.