Debut de Federer provoca cierta inquietud en Wimbledon

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Roger Federer.

Londres 2.- El debut victorioso del suizo Roger Federer en el torneo tenístico de Wimbledon provocó cierta inquietud a los aficionados por el revés parcial del exnúmero uno del mundo en el primer set ante el sudafricano Lloyd Harris.

Federer perdió el parcial inicial con relativa facilidad por 3-6 ante un novato en la justa británica, pero reaccionó con fuerza para ganar los restantes con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

El helvético reencontró su mejor tenis ante el número 86 del ranking para ganar su partido 96 en el Abierto de Gran Bretaña, el 182 sobre hierba y el 348 del Grand Slam, en su objetivo de alzarse en esta edición con la novena corona de la justa e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Derrotado tres veces en la la primera ronda de Wimbledon: en su debut en 1999 ante el checo Jiri Novak, en 2000 contra el ruso Yevgeny Kafelnikov, y en 2002 frente al croata Mario Ancic, Federer no ha cedido ya en esta instancia de un grande desde 2003 en el Roland Garros, contra el peruano Luis Horna.

El suizo enfrentará en la segunda fase al ganador del encuentro entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.