CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. – En nombre del pueblo y del gobierno de República Dominicana, el presidente Danilo Medina participó ayer en la toma de posesión de Laurentino Cortizo, nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024.
El 51 presidente de Panamá tomó posesión durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.
Danilo Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Bolivia, Evo Morales.
Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.
Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.
Con la asistencia de Danilo Medina a esta toma de posesión, se renuevan las excelentes relaciones de amistad y hermandad que siempre han existido entre República Dominicana y Panamá.
“Formulo los más sinceros deseos de que su gestión al frente del gobierno panameño se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo”, dijo el jefe de Estado dominicano, en mayo pasado, en una carta dirigida a Lauretino Cortizo.
Se recuerda que, apenas diez días atrás, el nuevo presidente de Panamá fue recibido en el Palacio Nacional de República Dominicana por Danilo Medina.
En una evidente demostración de la hospitalidad y el respeto del país anfitrión hacia el 51 presidente de Panamá, un cordón de miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial estuvo firme rindiéndole los honores de estilo mientras ascendía por la alfombra roja que serpenteaba sobre los peldaños de la explanada frontal de la sede del gobierno dominicano.