Doña Patria Núñez de Polanco inscribe a Abel Martínez como precandidato a la Alcaldía

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Haciéndose eco del sentir de la mayoría de la población santiaguera, la señora Luz Patria Núñez de Polanco, solicitó al alcalde Abel Martínez, presentarse como candidato a la Alcaldía del Municipio de Santiago, para un nuevo periodo, a lo que Martínez accedió y le otorgó un poder notarial.

“Dona Patria me pidió que en nombre del pueblo de Santiago le permitiera inscribir mi candidatura, el honor es mío”, indicó Abel Martínez e inmediatamente puso un poder en manos de la señora Núñez de Polanco, quien acudió a depositar dicho documento.

Con la inscripción ante la Comisión Municipal Electoral del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Santiago, el actual alcalde queda habilitado para participar en el proceso interno programado para el seis de octubre próximo.

Luego de recibir el acta contentiva de la inscripción del alcalde Abel Martínez, doña Patria Núñez de Polanco, salió mostrando el documento a los medios de prensa que estaban presentes y dijo haber formalizado el registro de Abel Martínez, como pre candidato por el PLD, del cual es miembro de su Comité Político.

“Abel, te inscribí y tú eres el que va a ganar de nuevo y ningún otro va a ganar, que no se mueva nadie, porque nadie a ganar más que tú”, exclamó la anciana luego de hacer el registro del actual ejecutivo municipal.

Todos los estudios de opinión que se han realizado hasta el momento por diferentes firmas encuestadoras colocan a Abel Martínez como favorito, tanto a los interno como a lo externo de su partido, como lo publicara recientemente la firma Herrera & Asociados, cuyos resultados colocan a Martinez con 76.18 %, frente a 17.31% de Fernando Rosa y 6.51% de Silvio Durán.

Martínez, ha participado en igualdad de condiciones en todos los procesos internos de su partido, en los cuales siempre fue el más votado en sus períodos como diputado y en menos de tres meses como pre candidato a la Alcaldía de Santiago, ganó la nominación y posteriormente la posición con más del 53 % de los votos.