Arrestan en aeropuerto a venezolanos con 1,3 millones de dólares

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- Las autoridades arrestaron a dos pilotos venezolanos y a una pasajera de la misma nacionalidad que se disponían a viajar a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con más de 1,3 millones de dólares que les fueron confiscados junto con la aeronave.

LJa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado de que se trata de los ciudadanos venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez.

Esta última cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y se presume que es la madrastra del también dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual supuestamente le iban a entregar la citada cantidad de dinero en Venezuela.

Miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo el operativo mediante el cual se hallaron 1.355.000 dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.

Además, también fue confiscado el avión cuando se disponía a salir con destino a Venezuela alrededor de las 15.00 hora local del martes, según explicaron las autoridades en el comunicado.

El Ministerio Público solicitará este jueves la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial por la presunta violación de la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda de llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela, que recibieron el importe ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, y que posteriormente se alojaron en una villa en La Romana (este).

Las autoridades explicaron que continúan las investigaciones para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva.