Santo Domingo. Miembros del Ministerio Público y nuestra Policía Nacional realizan una exhaustiva investigación sobre el incidente ocurrido anoche en Santo Domingo Este, durante el cual resultaron heridos de bala el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Jhoel López.
La Dirección General de nuestra Policía Nacional informó que los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica trabajan para esclarecer el hecho ocurrido anoche alrededor de las 10:30 de la noche.
Miembros de la Policía Científica trabajan en la escena de los hechos, mientras oficiales investigadores interrogan a los testigos y trabajan para establecer si en el hecho hay otros implicados.
Las autoridades tienen en su poder una motocicleta Bajaj Platina, en la que se desplazaban los involucrados, cuya procedencia es investigada.
El incidente ocurrió cuando el ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes enla motocicleta antes citada.
Uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.
Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.
Ortiz, quien permanece estable en un centro de salud privado del Distrito Nacional, sufrió una herida de bala en la espalda, mientras López sufrió una herida de bala en el muslo derecho, debido a lo cual permanece internado en otro centro de salud privado.
El detenido, Féliz García, quien reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y que figura con un registro por posesión de drogas en el 2017, sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.
Tanto el Ministerio Público como nuestra Policía Nacional trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso en el más breve tiempo posible y establecer responsabilidades.