Presidente Danilo Medina llega a Guatemala, para participar en LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. – El presidente Danilo Medina arribó a Guatemala, para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El Gobernante llegó a ese hermano país a las 6:45 de la mañana, hora local.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Comando Aéreo Central (CACEN) de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde fue recibido por Luis Fernando Carranza, viceministro de Relaciones Exteriores, y José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala.

De inmediato, se trasladó al Hotel Westin Camino Real, donde tendrá lugar la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, encuentro en el cual se tratarán aspectos relacionados con democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad.

En ese encuentro, también se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente ostenta Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del presente año.

La delegación oficial dominicana es integrada, además del presidente de la República, quien la encabeza, por: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Osvaldo Leger, embajador de l a República Dominicana en Guatemala; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República; Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El regreso de Danilo Medina está previsto para esta noche.