Policía Nicaragua decomisa suma millonaria narcotraficantes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Managua.-  La Policía Nacional de Nicaragua (PN) informó del decomiso de más de un millón 770 mil dólares a tres sujetos que intentaban realizar una operación de drogas en el occidental departamento de Chinandega.

El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles anterior cuando efectivos de la PN contactaron con los sospechosos que iban a bordo de una panga (lancha) en las proximidades de la playa de Los Clavos, en el litoral del Pacífico nicaragüense, indica la nota de prensa de la institución uniformada.

Al percatarse de la presencia policial los sujetos realizaron disparos antes de darse a la fuga tras abandonar en el lugar dos sacos que en su interior contenían 87 paquetes con billetes de la moneda estadounidense.

La Policía precisa que ocupó una pequeña embarcación color anaranjado con franjas multicolor y que tras aplicarle la prueba de Sintrex al dinero ocupado encontró residuos de cocaína.

El cuerpo encargado del orden público en el país más extenso de Centroamérica comunicó que continúan las investigaciones encaminadas a la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos para ser enviados ante las autoridades competentes.

Con la llegada al Gobierno del Frente Sandinista este país aplica la estrategia de seguridad denominada Muro de Contención, dedicada al enfrentamiento del narcotráfico y el crimen organizado, y en la cual participan en lo fundamental el Ejército y la Fuerza Naval.

Nicaragua se encuentra en el centro de la rula que conduce del Sur productor de drogas al gran mercado consumidor en el Norte, por lo cual el Muro de Contención significa el primer anillo de la seguridad nacional, insisten sus autoridades.