Gobierno entrega más de 8 millones de pesos a tabaqueros de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Tamboril, Santiago. – El gobierno entregó 8 millones 106 mil 264 pesos, a título de donación a la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril para la compra de un camión y la construcción de un Centro de Acopio.

Esta acción se hace cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 237, del pasado 10 de febrero de 2019. Consistió en la entrega de dos cheques, uno de 5 millones 532 mil 400 pesos para el Centro de Acopio, y otro de 2 millones 573 mil 864 pesos para la compra de un camión.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia encabezó el acto de entrega de estos recursos, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Pumarol felicitó a los productores de tabaco por su vocación de trabajo y les exhortó a seguir adelante, al tiempo que expresó que la entrega de estos recursos es una promesa más del presidente Danilo Medina que se convierte en realidad.

13 Visitas Sorpresa a Santiago

De igual manera destacó que van 13 Visitas Sorpresa a esta provincia y que a esta asociación de tabacaleros se le han desembolsado 6 millones de pesos a través del Banco Agrícola a una tasa de un 5 por ciento anual.

Precisó el funcionario que también producto de la Visita Sorpresa 237 ya fueron aprobados los fondos para la construcción del Multiuso y el techado de la Cancha, que supera los 13 millones de pesos.

Llama a productores a trabajar unidos.Por su parte el director del IAD exhortó a los tabacaleros a mantenerse unidos y cumplir con los compromisos asumidos para generar más financiamiento.

“Con la donación de este dinero y las demás cosas aprobadas después de la Visita Sorpresa de febrero, Danilo Medina les demuestra que cree en ustedes, en su capacidad y entrega al trabajo; que puedan generar más ingresos y empleos en esta laboriosa comunidad”, manifestó Toribio Olivo.

“Ahora todo el mundo nos ve como personas importantes”, declaró
Bienvenida Altagracia Ovalles, presidenta de la Asociación, con 85 socios, y unas 1,500 tareas de tabaco cultivadas dio las palabras de bienvenida.

Asimismo, Juan Rodríguez, vicepresidente de la Asociación agradeció en nombre de todos los socios.

“Ahora todo el mundo nos ve como personas importantes, gracias señor presidente Danilo Medina, gracias director del IAD Toribio Olivo y a todos los que nos han apoyado tanto”, dijo Rodríguez.

Presentes además el director municipal de Canca la Piedra, Samuel Peña; el dirigente comunitario Gabriel Toribio.Por el IAD el encargado de la Oficina Provincial Santiago, Leonardo Gil; Miguel Balbuena, encargado de Producción; Tirso Pimentel de Agroindustria y Mercadeo y Manuel Pinales de Desarrollo Social.