Santiago.- Una de las más grandes conquistas de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha sido proporcionar a sus habitantes una ciudad amigable donde la población pueda aprovechar los espacios públicos para la más sana recreación.
A su llegada en el agosto del año 2016 los parques de la ciudad estaban completamente abandonados, eran parte de la arrabalización que vivió la ciudad, que estuvo arropada de basura y que tiró por el suelo el orgullo de los santiagueros, hoy las familias santiagueras acuden a los parque y disfrutan de un sano esparcimiento.
Los espacios rescatados y otros que han sido abiertos permiten que la población pueda aprovecharlos al máximo, un ejemplo vivo es la parte baja del elevado de la avenida Estrella Sadhalá, que fue completamente remodelado y embellecido y actualmente es utilizado para la realización de actividades recreativas y deportivas.
Este domingo, el maestro internacional de ajedrez, José Manuel Domínguez, oriundo de esta ciudad de Santiago, de manera simultánea con otros 20 jugadores llevaron a cabo una jornada amistosa del denominado deporte ciencia y se desarrollaron decenas de partidas.
La actividad contó con la participación de ocho ex presidentes de la Asociación de Ajedrez de Santiago, (AAS), entre ellos, Pedro Domínguez Brito, Héctor De Padua, actual director Municipal de Deportes del Ayuntamiento, Héctor Vargas y José Manuel Domínguez, entre otros.
Una gran cantidad de jóvenes ajedrecistas también participaron de la exitosa jornada deportiva, aprovechando el acondicionamiento con que hoy cuenta la parte baja de la importante vía, lo que fue motivo de atención por parte de los conductores de vehículos que circulan en esa zona.
En la actual gestión municipal, el alcalde Abel Martinez, ha puesto especial atención a los espacios públicos, liberando las aceras en calles y avenidas para facilitar el libre tránsito de los ciudadanos y muy especialmente para las personas con discapacidad, niños y ancianos.
Actualmente se trabaja en la construcción de una ciclo vía de más de dos kilómetros en la avenida de Circunvalación Sur, zona exclusiva para bicicletas, la cual estará completamente acondicionada, iluminada y con seguridad las 24 horas.