APROCOVICI denuncia alza de hasta un 43% en precio del cemento

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.-La Asociación de Promotores y constructores de viviendas del Cibao (APROCOVICI), denunció hoy un alza desproporcional en los precios del cemento que ronda hasta el 43%, lo que resta competitividad a este sector principal empleador y motor de la economía dominicana

El presidente de APROCOVICI, ingeniero Anthony Canaan, en representación de la entidad, dijo que “en los últimos días hemos recibido un alza injustificada en la materia prima para la construcción”.

“Actualmente los distintos distribuidores de Cemento han facturado la funda a $315.00 pesos, cuando hace apenas una año el cemento se vendía a $220.00 pesos la funda , esto significa un aumento de un 43%””, reiteró.

El empresario de la construcción llamó al Ministerio de Industria y Comercio y a las distintas instituciones relacionadas revisar este aumento desproporcionado, porque no tienen ninguna justificación.

El presidente de APROCOVICI, entiende que debido a la estabilidad en la tasa de cambio y en los precios de los distintos materiales que intervienen en la fabricación del mismo no hay razón para estas alzas.

“Entendemos que esta situación afectará enormemente a la población Dominicana, resultando así que muchas familias no puedan tener la capacidad de compra de una vivienda digna”, declaró el ingeniero Canaan.

En ese mismo orden, dijo que “los constructores tenemos una situación grave, ya que muchas de nuestra compañías tienen proyectos en ejecución, los cuales están 100% vendidos”.

Dijo que estos proyectos tienen que terminarlo con un costo más elevado y en muchos casos mantener el precio del inmueble, lo que significa grandes pérdidas que son irrecuperables para el sector.

El presidente de APROCOVICI, ingeniero Anthony Canaan considero que este sector productivo d la construcción debe preservar porque contribuye a diminuir el déficit habitacional del país.

“Hacemos un llamado a pro competencia para que haga una investigación ante esta situación”, concluyo APROCOVICI en un comunicado enviado a los medios de comunicación del país.