Miches ya tiene tres modernos autobuses escolares para cientos de estudiantes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Danilo Medina.
Danilo Medina.

EL Seibo – El presidente Danilo Medina, en el marco de la Revolución Educativa, prometió transporte escolar para dos centros educativos en Miches y, en menos de una semana, tres modernos autobuses llegaron a esta localidad para desplazar a cerca de mil estudiantes que hoy agradecen con júbilo al mandatario por cumplir con eficacia su palabra.

Al liceo Padre Daniel se le entregaron dos autobuses escolares totalmente nuevos, los cuales impactarán a más de 670 estudiantes y maestros que desde ahora se benefician de un transporte rápido, seguro y confortable, lo que también representa un ahorro significativo para sus familias y, por ende, una mejora en su calidad de vida.

El director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, señaló que el presidente Danilo Medina tiene una misión con la educación dominicana y es llevarla hacia la excelencia. «Al día de hoy se han construido más escuelas que todas las hechas antes del presidente Medina. Más de un 70% de los alumnos están en la Jornada Escolar Extendida, no solo recibiendo más horas de docencia, también tienen desayuno, comida, merienda, uniformes y utensilios. Pero hoy aportamos más, hacemos entrega de dos modernos autobuses para elevar, aún más, la calidad educativa».

De su lado, el director del liceo, Arquímedes Paredes, precisó que llevaban varios años pidiendo transporte escolar y hoy, gracias al presidente Medina y la diligencia del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ese anhelo se vuelve realidad. «Queda de nosotros demostrar que este esfuerzo vale la pena. Todo esto solo es válido si nos comprometemos a dar siempre lo mejor dentro y fuera de la escuela».

En nombre de todos los estudiantes habló Swaly Sánchez de 5to de secundaria, quien contó las calamidades que pasaban para llegar al centro educativo. «Teníamos que levantarnos de madrugada para coger la guagua del transporte público, que usualmente pasa llena; o un motor donde ya han ocurrido accidentes; o una bola con desconocidos que representa un peligro para nosotros. Pero ya eso quedó atrás, desde ahora llegaremos seguros y cómodos al liceo con estos modernos autobuses que nos van a beneficiar muchísimo. En verdad, muchas gracias señor Presidente».

Los educandos debían desplazarse entre 10 y 15 kilómetros para llegar a las aulas, exponiéndose al peligro de la carretera en el transporte público. Desde ahora llegarán cómodos y seguros al plantel, lo que evidencia parte de los logros de esta Revolución Educativa.