SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió ayer martes en su despacho del Palacio Nacional a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
A Ozoria le acompañaron monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos, obispos auxiliares, de acuerdo con la información de prensa de la Presidencia.
El comunicado indica que “se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, donde se dio seguimiento a proyectos que la Iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades”.Acompañaron al presidente Danilo Medina, los directores de OISOE y de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.
En el encuentro, se dio seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, calentó la pista política el pasado 14 de abril y durante el Sermón de las Siete Palabras con su advertencia de que en el país se podría caer en una dictadura.
“Lo que está pasando en la Justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado”, opinó entrevistado en el programa El Día.
Se desconoce, no obstante, si durante el encuentro alguno de los presentes retomó las duras críticas del cura para el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Mandatario envía mensaje con motivo Día Internacional del Trabajo
El presidente Danilo Medina envió ayer martes un fraternal saludo «a todos los hombres y mujeres que con dedicación y entrega procuran, con sus labores productivas de
cada día, fortalecer los ideales de progreso y desarrollo constantes de nuestra Patria» en víspera del Día Internacional del Trabajo, que se celebra hoy.
En un mensaje difundido por la Presidencia en víspera del primero de mayo, el jefe de Estado valoró los resultados generados a través de la unión de todos los sectores productivos en la construcción de un mejor país.
«Lo más relevante en este Día del Trabajo es apreciar la contribución de todos, en la medida de las posibilidades, a unirnos en un loable esfuerzo solidario, para hacer realidad el proyecto de país que soñaron nuestros libertadores».
En su mensaje, Medina señala que «la creación de más fuentes de trabajo que favorezcan a la población desempleada en un empeño constante del Gobierno, cuyo resultado sobrepasa con creces la meta trazada, en un gran esfuerzo que cuenta con el apoyo de los sectores productivos del país».
El comunicado recuerda que en su programa de gobierno 2016-2020, el mandatario trazó la meta de crear 400,000 empleos por cuatrienio y, que el pasado año se generaron unos 160,000 nuevos empleos, de modo que desde octubre del 2012 hasta finales del 2018, se han creado unos 770,000 nuevos puestos de empleo en el país.
En ese contexto, el jefe de Estado se refirió a la afirmación de que el trabajo dignifica a los seres humanos, «porque en ellas se apoya la gente trabajadora para procurar logros particulares y colectivos, que habrán de convertirse en base fundamental del desarrollo comunitario».
«El impulso brindado por la mano amiga de esos sectores a través de financiamientos y ofertas de empleos, se manifiesta también en el desarrollo de numerosas micro, pequeñas y medianas empresas, que con su emprendimiento abren paso a sus propias iniciativas», señaló.
Medina concluyó manifestando su deseo de unirse «a toda la población trabajadora que habita en el territorio nacional, para festejar con fe en el porvenir, que seguimos luchando por el desarrollo del país, amparados en la justicia social que todos merecemos».