PRD-Miguel Vargas solicita a JCE supervise reunión Comisión Política

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) brindar asistencia técnica y supervisión para la reunión de mañana miércoles de su Comisión Política.

La solicitud fue realizada vía la Secretaría General de la JCE, por los delegados político y técnico, de las entidad, José Miguel Vázquez y Teófiilo Rosario.

“Solicitamos asistencia para la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido a celebrarse éste miércoles 24 a partir de las 4:00 de la tarde, en el hotel Sheraton”, precisó Vásquez.

La petición se realizó mediante una comunicación remitida al presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, que fue recibida por el secretario Ramón Hilario Espiñeira.
Será en las próximas horas cuando se informe si procederá o no la asistencia.

Corriente perredeísta no acudirá a reunión PRD
La corriente de Rescate del PRD que encabeza Guido Gómez Mazara adelantó ayer martes que no acudirá hoy a la reunión de la Comisión Ejecutiva de esa organización convocada por Miguel Vargas.

Gómez Mazara alegó que la convocatoria fue hecha por una facción del PRD y no de manera institucional.

Advirtió que cualquier decisión que allí se tome carece de legalidad “porque las actuales autoridades cesaron en sus funciones desde septiembre del año pasado, “esas acciones son patadas de ahogados”.

Dijo que si alguien es culpable de que el PRD no realice primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones de 2020 ese es Miguel Vargas.

De su lado, Tonty Rutinel explicó que los estatutos del PRD de 2014 establece que el padrón de esa organización Tiene más de 500 mil militantes y que con este es que se debería hacer la elección de las nuevas autoridades.

Gómez Mazara y Rutinel ofrecieron sus declaraciones a su salida del PRSC donde fue recibido por Quique Antún con quien habló sobre la institucionalidad de los partidos.
Miguel Vargas convocó para hoy a los miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Nacional (CEN) para tratar varios temas, entre los que se encuentra el informe presupuestario y asuntos legales.

El CEN del partido blanco tiene una matrícula de 1,166 miembros, en tanto que la Comisión Política tiene 446.

Una delegación de la corriente del PRD que sigue a Miguel Vargas acudió hoy a la JCE a solicitar la supervisión y fiscalización de la reunión pautada para mañana a las 4:00 de la tarde en el hotel Sheraton.

El Tribunal Superior Electoral declaró nulos las decisiones tomadas por la convención de delegados que ratificó a Miguel Vargas en la Presidencia por 4 años más, así como la modificación de los estatutos.