Operativo Semana Santa contará con más de 45,000 efectivos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad que contará con más de 45,000 efectivos hasta que concluya el 21 de abril a las 6:00 de la tarde.

Las diversas instituciones que participarán en esta operación enfocada en cuatro variables: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos, informó el COE este lunes.

Para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, la institución contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las principales playas, balnearios,carreteras, autopistas y avenidas del país.

Asimismo, la ciudadanía contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 Dispositivos de protección y asistencia vial, 17 embarcaciones, 37 puestos de reparación de vehículos, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y nueve Centro de Mandos Regionales.

Además, como parte de las acciones correspondiente al operativo Semana Santa 2019, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el jueves 18 de abril a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo 21 a la
medianoche.

Quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

El COE llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con sus seres queridos”, indica un comunicado de prensa.