Líderes empresariales esperan y confían SCJ sea escogida con transparencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Los principales líderes empresariales de la zona norte del país se mostraron confiados en que el Consejo Nacional de la Magistratura escoja una nueva Suprema Corte de Justicia, con transparencia, ya que así lo espera la gran mayoría del pueblo dominicano.


Lina García, segunda vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Juan Carlos 0rtiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, y Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en señalar la necesidad de que sea conformada una Suprema Corte de Justicia tal y como se ha estado planteando entre los distinto sectores de la sociedad.

Para la segunda vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, se aspira a tener unos jueces con independencia y que estén capacitados .

García dice que de esa forma los jueces que sean elegidos como integrantes de la nueva Suprema Corte de Justicia podrían actuar con trasparencia y apego a la ley.

Para los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, este proceso debe de hacerse con mayor transparencia, a fin de ese órgano superior de la judicatura dominicana se encamine hacia su consolidación.

Dicen estar confiados en que en este proceso, donde hay candidatos muy potables, al final de las evaluaciones se escoja lo mejor.

Indican que realmente tiene que existir un mecanismo donde el pueblo se exprese a la hora de designar los nuevos jueces del máximo organismo judicial de la nación, por lo que creen en la transparencia, tal y como se viene haciendo.

Sostienen que sería una gran oportunidad para el país que se escojan los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia con trasparencia y que haya un cambio de gerencia, como una forma de que ese sector tenga un cambio de un 100 por ciento, en cuanto al ámbito jurídico se refiere.