Alcalde Abel Martínez entrega cancha mixta totalmente remozada en Los Cerritos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El alcalde Abel Martínez entregó una cancha mixta completamente reconstruida y remozada en el sector Los Cerritos, de esta ciudad, espacio deportivo que estuvo sumergido en completo abandono y los jóvenes de esa comunidad no podían utilizar por las malas condiciones que presentaba esa instalación deportiva.

Además del remozamiento y reconstrucción de la cancha, el alcalde Abel Martínez dispuso el embellecimiento de todo el entorno que ha dado un cambio significativo a toda esa zona que luce mucho mas despejada y limpia, ya que se realizó una poda y tala de árboles.

El alcalde Abel Martínez, al entregar la cancha manifestó que en la noche de hoy se convierte en otra noche especial para él, Santiago y el Ayuntamiento, ya que están entregando una obra deseada por la comunidad afirmando que no hay mejor satisfacción que el deber cumplido y hablar con hechos y los hechos desde la Alcaldía, hablan a favor de Santiago, del orgullo, del orden y del progreso.

“A nuestra llegada a la Alcaldía recibimos el desastre sanitario y ecológico más incómodo que un funcionario edilicio pueda haber recibido en toda la historia de la República Dominicana, Santiago fue declarado en emergencia sanitaria, más de dos mil vertedero en nuestras calles y avenidas y a los santiagueros cuando viajábamos fuera de Santiago o del país nos decían ,Dios mío por qué Santiago que era una ciudad limpia hoy es la ciudad más sucia del país y el orgullo se nos iba al piso”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, destacó que desde que asumió la función afirmó que tenía un compromiso con Santiago y ese compromiso se convirtió en hechos, acciones y en muchos casos enfrentamientos incomprendidos porque algunos no sabía que vivir en orden les dignificaba la vida.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Fernando Compres y en nombre de la comunidades beneficiadas hablaron Pedro Manuel Paulino, presidente del sector Mainardi Reyna y Luis Taveras, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Cerritos, quienes agradecieron al alcalde Abel Martínez, por cumplir su promesa de remozar la cancha del sector ya que tenían muchos años solicitándola y hoy gracias a su voluntad y firme decisión ya es un hecho.

En el complejo deportivo se construyó una explanada y aceras perimetrales, techado del edificio en aluzinc y se colocó una malla ciclónica en todo el perímetro de la cancha, proporcionando mucho mayor seguridad a esa instalación que en lo adelante será utilizada por los jóvenes de la barriada.

Los trabajos realizados por la Oficina de Obras Publicas Municipales, incluyeron la reparación de barandas en las escaleras, los protectores de todas las puertas y ventanas de la edificación, puertas de los baños, revestimiento de cerámicas de exterior para escaleras y pintura en general.

También cuenta con un moderno sistema de luminarias tipo LED para las prácticas en horas nocturnas. Además fue dotada de tableros, aros, mallas y se entregaron bolas para las prácticas de volibol y baloncesto, entre otras facilidades.

Los cientos de comunitarios que asistieron al acto disfrutaron de las actuaciones del Grupo de Baile Casa de Danza y de los merengueros Robert Liriano y Krispy, que interpretaron algunos de sus éxitos, mientras los niños disfrutaron de un show de payaso asistentes al acto.

En la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se han remozado y construido decenas de canchas deportivas en diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago, incluyendo tres modernos polideportivos construidos en Los Ciruelitos, Los Pepines y en la avenida Las Carreras.