JCE notifica a ayuntamientos sobre retiro de publicidad política

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este lunes a los ayuntamientos y distritos municipales del país la aplicación de la medida del Pleno que dispone el retiro de toda publicidad proselitista en sus territorios.

En una nota de prensa, la JCE según el corte preliminar, “se confirmó que en el transcurso del día las instrucciones del Pleno de la JCE fueron entregadas en 157 municipios y en 229 distritos municipales, incluyendo el Distrito Nacional. Solo quedaron pendientes dichas gestiones en el municipio de Tamayo y sus distritos municipales”.

La decisión del Pleno de la JCE fue tomada en la sesión administrativa del 14 de marzo del año en curso y dispone el retiro de toda valla, afiche, cruzacalle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos y que promuevan aspiraciones políticas de personas, en virtud de lo que se establece en el reglamento para la aplicación de la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Junta había dado un plazo de 15 días para que los cabildos retiraran de manera voluntaria la publicidad política en sus territorios, periodo que terminó el pasado fin de semana.