Se hunde un tramo autopista Duarte próximo a Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Un tramo de la autopista Duarte, a la entrada a Santiago, se hundió a eso del mediodía, lo que ha dificultado el tránsito en esa vía, cuyo socavón se cree ha sido provocado por los aguaceros que desde el lunes por la tarde caen en esta zona.

El socavón se abrió entre las comunidades de Ortega, de Moca y Puñal, de Santiago, en la entrada del aeropuerto del Cibao.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra al gran hueco que se abrió en la referida carretera.

Se informó que desde el 2017 ese tramo de la vía viene presentando problemas, pero que las autoridades de Obras Públicas no han hecho caso a las denuncias.

Se ha iformado la carretera empezó a presentar problemas desde el huracán María, pero que con las lluvias de los últimos días, se abrió este tremendo hueco.

Comisión OP pide a conductores tener precaución e inicia reparación tramo carretero

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exhortó hoy a los conductores que transitan por la Autopista Duarte a la altura de la entrada del Aeropuerto Cibao, tener precaución debido a un desplome en la vía.

“Los conductores deben tener la debida precaución para evitar accidentes en esa zona”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José.

Mientras, el ministro Gonzalo Castillo dispuso la inmediata intervención en la vía, para resolver el problema por lo que una comisión de MOPC realiza el levantamiento para determinar lo ocurrido y la solución, para que no afecte el tránsito vehicular de esa importante vía.

Equipos de Obras Públicas están siendo desplazados a la zona para su intervención.

El hundimiento del pavimento se produjo en el kilómetro 144 de la Autopista Duarte frente a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Expertos como el ingeniero Osiris de León han dicho, preliminarmente, que el colapso es producto de la erosión por las lluvias que han caído sobre el país en las últimas 72 horas, tras la larga sequía que ha afectado a todas las regiones del país.