Policía Nacional apresa implicado en homicidios de dos personas en Santiago y Jarabacoa   

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- La Policía Nacional apresó a un hombre que está implicado en la muerte de dos personas, hechos ocurridos por separados en la ciudad de Santiago y Jarabacoa, además durante la realización de un allanamiento a un apartamento fueron ocupadas dos armas de fuego.

Ángel David Bretón González (a) El Doctor y/o Enguille, fue arrestado mediante orden judicial No. 1300-2019 por el homicidio de Rafael Heriberto Pérez Estrella, de 41 años, hecho ocurrido el pasado mes de enero en el sector Los Platanitos.

Además en su contra existe la orden judicial No. 1058/2018, por ser identificado como el autor de la muerte del comerciante Juan Cepeda Payano, en fecha 17/04/2018, en el municipio de Jarabacoa.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía «El Doctor» figura con cinco registros por diferentes hechos delictivos.

Este fue apresado mediante un allanamiento realizado por agentes policiales y el Ministerio Público en un apartamento localizado en la avenida Hatuey en el sector Los Reyes, donde actualmente reside.

En dicha intervención las autoridades ocuparon las pistolas marcas, Daewo, y Smith & Wesson calibres 9mms, las cuales se presume que una era propiedad del hoy occiso y con la otra le quitaron la vida a Pérez Estrella.

Se recuerda que por la muerte de Pérez Estrella fue enviado a la acción de la justicia José Pablo Pérez, fue apresado en fecha 12-02-2019 luego que la Policía localizó en un taller de mecánica el carro Hyundai, Sonata N20, placa A639287, el cual fue utilizado para cometer dicho homicidio.

En tanto que la uniformada identificó y busca de manera activa a los nombrados, José Gabriel Capellán Díaz (a) El Calvo y/o El Morenito y Johan Miguel Almanzar Ulerio, a quienes la institución les exhorta a que se entreguen para ser puesto a disposición de la justicia.

El hecho en que perdió la vida Rafael Estrella se produjo el pasado 5 de enero del presente año, cuando se encontraba en un taller de mecánica en el sector Los Platanitos, donde sus agresores se presentaron y le dispararon cuando este se rehusó a ser despojado de sus pertenecías.

En cuanto al apresado será sometido a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.