Ventura Camejo propone “pacto” entre Leonel y Danilo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, propuso ayer un “pacto” entre los dos líderes de ese partido, Leonel Fernández y Danilo Medina con la intervención del Comité Político para que establezca las reglas de sucesión en la organización política con miras hacia el futuro.

El dirigente político indicó que esas reglas no están establecidas en el PLD y tienen que estar, porque se habla de un partido de tanta importancia, por lo tanto, tienen que reglamentarlo todo para establecer la sucesión que garantice la continuidad.

El actual Ministro de Administración Pública, Ventura Camejo fue entrevistado en el programa El Patrón de la Tarde, donde reconoció el liderazgo del PLD, lo que plantea la existencia de un relevo interesante en el Partido.

De acuerdo al dirigente político las primarias del PLD serán abiertas y que se están dando todos los pasos para ello. Se dijo que en la más reciente reunión del Comité Político se expresó la preocupación de que el sistema electrónico sea vulnerable.

Sin embargo, declaró que el propio presidente de la JCE, Julio César castaños Guzmán, hizo una presentación al presidente del PLD Leonel Fernández, quien quedó satisfecho sobre el sistema automatizado.

“Solo era una preocupación de que otros pudieran participar votando en las primarias abiertas y contaminara la elección, pero eso está descartado, por lo tanto las primarias del PLD serán abiertas”, recalcó Ventura Camejo.

En cuanto a las elecciones primarias y los postulantes no habrá problemas porque hay una madurez de los liderazgos del PLD, aunque tiene intereses razonables con un concepto de la historia.

Dijo que la gente tiene derecho a expresarse y a elaborar su estrategia para lograr su propósito, pero en el PLD reitero no habrá problemas internos de división.

Sostuvo que al final en el PLD primara lo colectivo y en consecuencia la democracia en la elección del candidato presidencial de esa organización política para las elecciones del 2020.

Ventura Camejo al ser preguntado con cuál de las dos tendencias mayoritarias en el PLD estaba, dijo que respalda al PLD y que trabajará y respaldara al candidato que elija el Partido.