Fenatrado convoca a un paro de transporte para este viernes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), anunció ayer la convocatoria a un paro nacional de transporte de carga para este viernes 16, en demanda de que se esclarezca la metodología en las variaciones del precio de los combustibles.

Entiende que el Ministerio de Industria y Comercio explicar que metodología utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles.

La entidad sindical señala que el paro de transporte de carga se iniciará a las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

En rueda de prensa, FENATRADO dijo que esta variaciones en los precios, especialmente, en los aumentos continuos que se aplican, como ha ocurrido en las últimas semanas, ha provocado una situación de inestabilidad en los transportista.

Indica que toda la sociedad dominicana vive en una situación de incertidumbre por el impacto que estas variaciones de precios ocasionan en los costos de operaciones de nuestras actividades, sin tener el más minino conocimiento de las motivaciones para modificar los precios, en uno u otro sentido.

En opinión de FENATRADO, no existe ninguna justificación para el hecho de que se maneje como si se tratara de un secreto, un factor tan fundamental para la economía, como es el precio de los combustibles y sin permitir a los transportistas, industriales, productores agrícolas y otros sectores de la sociedad conocer los factores que se toman en cuenta para esos cambios de precios.

Los camioneros, queremos asumir una posición responsable en el sentido de aceptar los aumentos cuando los mismos están justificados pero igualmente beneficiarnos con la reducción de estos, si los factores que son considerados para modificar los precios obligan a la fijación de precios más bajos