Inician plan de racionar suministro agua

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- La sequía que afecta desde hace meses varias regiones del país, y que atraviesa por su peor momento, ha comenzado a complicar el suministro de agua
en la capital, por lo que las autoridades anunciaron ayer lunes un plan para racionalizar el servicio.

La sequía ha afectado cuatro acueductos en Santo Domingo, lo que ha provocado que la producción de agua baje de 440 millones de galones diario a 369 millones, dijo a la prensa el director Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd),
Alejandro Montás, quien señaló que debido a la situación «muchos barrios» enfrentan problemas con el suministro

Como primeras medidas, Montás anunció un plan para racionalizar el agua en la capital, lo que implicará, por ejemplo, un recorte en los días que reciben el agua potable algunos sectores.

«Los sectores que tienen 7 días de agua van a tener 4 días, los que tienen 4 días van a tener 3 y los que tienen 3 van a tener 2. El resto lo vamos a distribuir racionalizado», dijo.

Además los lavaderos de vehículos formalizados solo podrán operar dos días a la semana y los clandestinos «los vamos a perseguir» conjuntamente con el Ministerio Público y el Ministerio de Medio Ambiente, afirmó el funcionario en rueda de prensa.