Sequía se prolonga por 90 días más

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-La sequía continuará en los próximos 60 a 90 días debido a que los fenómenos de lluvias se han distanciado de República Dominicana, según proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que es necesario continuar con las medidas de precaución con uso del agua.

La directora Gloria Ceballos expresó que “en cuanto a la corrida más reciente realizada por la Onamet, de la herramienta de predicción climática, el pronóstico para el período marzo, abril y mayo es que seguirá la incertidumbres en cuanto al comportamiento de las lluvias esperadas”.

Según los balances hídricos la sequía tiene mayor incidencia en las regionales noreste, norcentral y central, donde están las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat.

Estas consideraciones de la Onamet fueron presentadas ayer por su directora, durante una reunión en el Ministerio de Agricultura en que se analizó la situación por la sequía en el país.

Mientras, ganaderos de las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez admitieron que sufren una sequía en la región, pero comenzaron a recibir asistencia de la regional noroeste de Agricultura, para que la muerte de sus reses sea la menor cantidad posible, ya que para ello han estado trayendo ayudas.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Mata del Jobo, en Santiago Rodríguez, Darío Lantigua, respaldó que el Ministerio de Agricultura está entrega de alimentos y agua para los animales debido a que no tienen comida en las fincas por la sequía.